07

JULY

21

JUNE

La Foto del Cortometraje 2019

La Nueva Agencia del Cortometraje Español NACE® es una asociación madrileña que trabaja por el fomento de la cultura del cortometraje como parte esencial de la cinematografía española, sin importar la Comunidad Autónoma donde residan los destinatarios de sus fines fundacionales; preservar la memoria del cortometraje español, y promocionar a cortometrajes, cineastas y artistas, a través de sus singulares iniciativas. 

Historia del Cortometraje Español.

 

La anterior etapa de NACE® proviene de la asociación madrileña Agencia del Cortometraje Español (ACE)®, que se constituyó en 2003 y hasta 2015 realizó una labor, estrecha y cercana, de apoyo y asesoramiento, desde la pre-producción a la distribución, a todos los directores, directoras, guionistas, productores, productoras, actores, actrices, técnicos audiovisuales, etcétera, principalmente noveles, de cualquier punto de España, una misión única hasta la fecha, que se iniciaban en este formato y producciones cinematográficas. Puso a su disposición experiencia y conocimientos de cineastas profesionales, servicios y recursos prácticos que sirvieron para reivindicar y subrayar el valor propio de cientos de cortometrajes en cualquier parte del mundo.

La asociación ACE® logró algunos de los hitos del cortometraje, que aún hoy se recuerdan, como por ejemplo la primera proyección mundial de cortometrajes en el mundo virtual de Second Life (2008) o la mayor concentración de cineastas celebrada en 2009 en Madrid con el evento La Foto del Cortometraje y posteriormente celebrada en Barcelona en 2011. La popularidad de este evento se extiende en el tiempo hasta 'La Foto del Cortometraje 2019' celebrada en noviembre de 2019 en el Planetario de Madrid.

 

El reconocimiento a los fines fundacionales y trabajo desarrollado por la asociación ACE® en esta etapa, aparte del recibido por el mundo del cortometraje desde 2003, fue el de la Casa de Su Majestad El Rey de España mediante la realización de varios programas de cortometrajes infantiles entre 2010 y 2014 dirigidos a S.A.R. la Princesa de Asturias y S.A.R. la Infanta Doña Sofía. 

En este enlace ACE 2003-2015 puedes ver un resumen de las actividades que desarrolló durante esa década. 

En 2017, el proyecto ACE® comenzó un renovado ciclo y se refundo como la asociación Nueva Agencia del Cortometraje Español (NACE)® cuya vocación principal, es preservar la memoria del cortometraje español, y promocionar a cortometrajes, cineastas y artistas de dicho género cinematográfico, a través de sus singulares iniciativas; Museo del Cortometraje (MDC)®, La Cortoteca Social de Madrid (LCSM)®, 'Abecedario del Cortometraje Español del Siglo XXI', y el Encuentro Networking de Cineastas (ENC)®.

>Subir al principio de la página<
 

Asociación Nueva Agencia del Cortometraje Español (NACE)®

 


​Quien te da valor. Estés donde estés. 

  • Facebook

Asociación
Nueva Agencia del Cortometraje Español (
NACE
). 
©Todos los derechos reservados.

© 2023 by Electric Films. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now